Diferencias entre depilación láser y fotodepilación IPL

Actualmente las opciones para remover el vello de nuestro cuerpo son casi infinitas. Sobre cualquier producto o accesorio, las nuevas tecnologías en depilación son las que están acaparando todas las ovaciones por parte de las personas. Para entender las diferencias entre depilación láser y fotodepilación IPL es importante que conozcamos cada una de ellas.

La depilación láser y la fotodepilación IPL luchan por ser el mejor método  

Antes de presentar las diferencias entre depilación láser y fotodepilación IPL es importante hacer énfasis en lo que son. La depilación láser es un tratamiento que ayuda a eliminar los vellos de la piel median la propagación de calor sobre la melanina. Por su parte, la IPL, o luz pulsada intensa, es la forma de eliminar los folículos pilosos para que no produzcan vello mediante la implementación de energía lumínica.

Dentro de las diferencias entre depilación láser y fotodepilación IPL encontramos que, a pesar de que ambas parten de un principio en común, que es la eliminación del vello mediante un choque de energía lumínica, la disimilitud entre las frecuencias de luz de los dos tipos hace que los resultados sean diferentes para quien los sepa apreciar.

El IPL suele ser conocido como la “depilación de láser frio”, porque las ondas de luz que emana el equipo no producen calor, al contrario de la depilación láser, cuyos adeptos suelen sentir en las sesiones siempre una sensación cálida sobre la piel que está siendo atacada por los rayos de luz. Otra diferencia es la “edad” que tiene cada método. El láser caliente tiene alrededor de 20 años reflejando excelentes resultados, mientras que el láser frio es más reciente.

Otra de las diferencias recae en la cantidad de sesiones que se necesitan para eliminar definitivamente el vello del cuerpo. En el caso de la depilación láser es necesario hacer por lo menos 3 sesiones por un plazo de al menos 6 meses para garantizar la permanencia de los resultados. Los IPL, por su parte, suelen realizarse en sesiones continuas dentro de un mismo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *