Depilar con azúcar y limón

Alrededor del 3000 a.C. los Egipcios empleaban una técnica de depilación conocida hoy en día como sugaring. Día a día, esta practica ha ido ganando adeptos y está muy de moda en los mejores salones de moda por sus grandes propiedades exfoliativas y la suavidad en la piel que deja. Se puede preparar perfectamente de un modo casero y es muy fácil de emplear esta mezcla. Además, aseguran que duele menos que la depilación con cera ya sea caliente o fría y en cualquier lugar desde la cara, axilas, piernas o el vello púbico.

La depilación con azúcar además de ser fácil de preparar y de tener unas propiedades que la hacen destacar por encima de los demás métodos, es muy barata de hacer ya que tan solo se necesita azúcar y limón para preparar la mezcla. Cosa que no ocurre con otros métodos de depilación como la fotodepilación o la cera que suelen resultar caros o muy caros si acudimos a centros especializados.

La receta para hacer la pasta para depilarse con azúcar y limón es muy simple, necesitarás:

2 Vasos de azúcar. 

3 cucharadas de jugo de limón.

Agua (Lo necesario hasta cubrir la mezcla en la sartén).

Como preparar la mezcla para depilarse con azúcar y limón:

Lo primero es verter todos los ingredientes en una sartén, hay que utilizar un fuego medio con el objetivo de que el jugo de limón y el azúcar queden disueltos en el agua. En cuando al azúcar para depilar da igual si usas blanco o moreno. Lo dejaremos en el fuego hasta que empiece a hervir. Es muy importante que no se nos queme la mezcla, de lo contrario no nos servirá. Cuando veamos que el azúcar ya disuelto tiene un color dorado como la miel podremos retirarlo del fuego, si ha empezado a hervir y aún no tiene ese color lo dejaremos hasta que lo alcance.

Lo siguiente que debemos hacer una vez hayamos retirado la sartén del fuego, es dejarla enfriar a temperatura ambiente dado que si la enfriamos en la nevera la mezcla se endurecerá y no servirá. Si la mezcla se os ha quemado y vemos que esta más oscura que la miel tampoco servirá ya que no será moldeable.

¿Cómo usar la mezcla de azúcar y limón para depilar?

Lo primero que recomendamos a la hora de depilar, sea cual sea el método que utilicemos es lavar bien la zona en la que trabajaremos para evitar infecciones, granitos y que en este caso la pasta de azúcar y limón se adhiera mucho mejor a la piel.

Para reducir la sensación de tirón es muy importante que el vello sea corto, de unos 2 a 4 mm, así que recomendamos haber afeitado unos días antes la zona en la que aplicaremos nuestra mezcla.

Podemos utilizar algún aceite para que la pasta de azúcar no se nos pegue demasiado en las manos, aunque lavándonolas luego retiraremos el azúcar en un momento. Es cuestión de comodidad.

Por último y muy importante es la dirección en la que nos untaremos la crema, ya que al contrario que en la cera, tendremos que aplicar la cera en dirección contraria a el vello y estiraremos en dirección al vello. Es muy importante recordar ésto si queremos tener una piel lisa y suave como los antiguos Egipcios.

Es posible que las primeras veces la mezcla no nos salga correctamente ya que nunca podemos saber el tiempo exacto que necesitaremos pero a base de práctica obtendremos unos resultados magníficos y mediante un procedimiento natural y menos doloroso que la depilación con cera.

A tener en cuenta

– No usar un fuego demasiado intenso para evitar que se queme.

– Retirar cuando la mezcla de azúcar tenga un color miel claro.

– No dejar enfriar en la nevera/frigorífico.

– Untar en la piel en dirección contraria a la depilación con cera.

– No tener pelos excesivamente largos para reducir dolor.

– No verterle a la mezcla agua fría una vez enfriada.

– Si no se tiene cuidado es posible que la mezcla no salga adecuadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *