Depilación íntima


Se cree que el origen de la depilación proviene del antiguo Egipto, donde la estética era vista como un símbolo de pureza. De allí que tanto hombres como mujeres se preocupen por eliminar el vello corporal.

Para depilarse, los hombres usaban pinzas, mientras que las mujeres recurrían a ungüentos a base de sangre y grasa de animales. Pero estas técnicas han quedado en el pasado, los tratamientos de belleza han evolucionado y extendido por todo el mundo.

Sin embargo, algunas tradiciones siguen intactas, como en los musulmanes que las mujeres se depilan la zona íntima por primera vez justo antes del matrimonio, mientras que los turcos consideraban un pecado que las féminas dejaran crecer el vello de su pubis y hay quienes aún creen en ello.

La depilación del vello púbico hoy en día está asociada a la estética y una manera de verse y sentirse sexy. Pero los médicos sostienen que para hombres y mujeres son más las desventajas que beneficios. Para ser más exactos lo único que se logra, en cuanto a higiene se refiere, es reducir la posibilidad de tener piojos en el pubis, o por lo menos así lo asegura un estudio de la Universidad de Texas.

Depilación íntima femenina

Una de las zonas del cuerpo que las mujeres quieren tener libre de vello es la zona íntima. El uso de cremas depilatorias, cera, láser y cuchillas es muy común para hacer que esa parte del cuerpo luzca suave y saludable.

Uno de los métodos más usados para depilar el monte de Venus son las cuchillas, ya que es la manera menos invasiva de hacerlo y sin embargo, por ser una zona tan delicada del cuerpo se debe tener cuidado para evitar irritaciones y cortaduras que son difíciles de curar.

En la depilación femenina se ha puesto muy de moda el uso de diseños para tener una apariencia “sexy”. Corazones, estrellas, letras y otras formas se ofrecen en los centros de estética e incluso en la web se pueden encontrar tutoriales para hacerlos en casa.

Así que la depilación de la zona íntima de la mujer, además de ser parte de su cuidado personal, también es una manera de ponerse creativas y divertirse.

¡Cuidado mujeres!

Pese a que la belleza femenina impone una zona genital perfectamente depilada y esta práctica forma parte de la revolución sexual, eliminar los vellos de la zona íntima puede resultar contraproducente para la salud femenina.

Según la Academia Española de Dermatología y Venereología, depilarse la parte externa de la vulva es poco recomendado ya que al hacerlo la zona íntima queda expuesta a enfermedades.

Los expertos en salud explican que el vello actúa como un escudo protector de la zona íntima, retirarlo es convertir esa parte del cuerpo en un caldo de cultivo para posibles infecciones. Si en el momento de la relación sexual tanto el hombre como la mujer están depilados se aumentan las posibilidades de contraer una enfermedad.

Además sobre las infecciones también hay que explicar que el vello en la zona íntima mantiene la temperatura adecuada para evitarlas.

Las feromonas son la esencia del sexo y el vello guarda el olor que la mujer expide cuando alguien le gusta, al eliminarlo ese olor se irá más rápido. Aunque es casi imperceptible activa en el hombre el gusto por la mujer. Si la esencia no está, tampoco el deseo.

Así que aunque tanto mujeres como hombres sienten atracción por una vagina bien depilada hay que tomar en cuenta que también es importante una vagina saludable, en este sentido hay que ponerse en manos de los expertos.

Depilación íntima masculina

Aunque en muchas civilizaciones antiguas los hombres se depilaban par cuidar de su aspecto, lo cierto es que hubo una época donde el vello corporal en los hombres era símbolo de fortaleza y atraía a un amplio público femenino, prácticamente la depilación masculina estaba entonces reservada a los deportistas.

Con el pasar del tiempo las costumbres cambiaron y los hombres han vuelto a cuidar de su aspecto, por esta razón la depilación llega incluso a su zona íntima.

El método más usado por los hombres es con cuchillas debido la rapidez y que es indoloro. Como el vello de los hombres es denso se recomienda que antes de pasar la hojilla se recorte el exceso y se use una espuma de afeitar, eso sí que no tenga olores fuertes. Al finalizar la depilación debe usarse un bálsamo libre de alcohol.

Los hombres deben tener especial cuidado en la zona de los testículos ya que la piel en esa zona es muy fina y propensa a los cortes.

En el mercado actualmente existen productos y equipos especiales para la depilación íntima masculina, un ejemplo de ello son las maquinillas eléctricas, no genera dolor y el vello tarda más en salir. Sin embargo tiene sus detractores ya que produce irritación y no es recomendada para pieles sensibles.

¿Qué método elegir?

Para hombres y mujeres hay una variedad de alternativas para deshacerse del vello que nace en la zona íntima. El mejor para cada persona dependerá de su tolerancia al dolor, el tipo de piel y por cuánto tiempo espera tener la zona libre de pelos. Los métodos más usados son:

  • Depilación láser: Se logra eliminar permanentemente el vello en 80%. Para lograrlo hay que hacer unas seis sesiones y puede resultar doloroso porque se aplica luz y calor en la zona íntima.
  • Depilación con hilos: Es poco usada para las zonas íntimas porque se requiere de mucho tiempo y resulta bastante dolorosa. Sin embargo, hay quienes recurren a este método.
  • Depilación con cera: Se recomienda hacerlo con especialistas ya que se somete la zona íntima a altas temperaturas, es dolorosa, genera irritaciones e inflamación. Es más usada para la denominada línea del bikini que para el resto de la zona.
  • Depilación con crema: Hay cremas depilatorias especiales para esta zona, preparadas para evitar que alteren el PH, pero son poco recomendadas en las partes íntimas.
  • Depilación con cuchilla: Es el método más usado por ser menos invasivo, aunque requiere de mucho cuidado y el vello aparece con mayor rapidez.

Los costos de las técnicas de depilación son variadas. La depilación con láser es la más costosa. La técnica escogida siempre será de mayor precio para los hombres, pues el vello masculino es más abundante y más fuerte.

Hombres y mujeres deben cuidarse

La zona íntima tanto de los hombres como de las mujeres es muy delicada, por lo que antes de eliminar los vellos hay que tomar en cuenta algunos aspectos para que la experiencia no se convierta en un mal momento:

  • Para utilizar cualquier producto de depilación hay que hacer una prueba 24 horas antes en una pequeña zona del cuerpo, así se verificará que no sea alérgico a alguno de sus componentes.
  • Los testículos, el pene y el pubis son partes sumamente sensibles. Así que depilar es un error si por algún motivo hay irritación o cortaduras.
  • La zona que se ha depilado debe humectarse y evitar exponerla a la luz solar en las 24 horas siguientes. Tampoco se recomienda en ese periodo tener contacto con agua de mar o agua de piscina.

Cómo hacer su propia depilación brasileña en casa

La depilación brasileña es uno de los más populares métodos de depilación, y cada mujer tiene una idea de lo que este representa. Básicamente, con este método se busca tener una zona de bikini totalmente sin vellos. Por ello, a continuación, le explicamos cómo hacer su propia depilación brasileña en casa. Preparación Para saber cómo hacer su propia depilación brasileña … Leer más